martes, 22 de septiembre de 2015

LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL ONCE CALDAS


5 

Nació en Barranquilla el 16 de agosto de 1974, casado con una manizaleña y con dos hijos, fue el máximo goleador del Torneo Apertura 2003 cuando el Once Caldas fue campeón.
En su etapa en el Once Caldas marcó 130 goles por torneos de la Dimayor, 2 en Copa Conmebol y 6 en la Copa Libertadorespara un total de 138 goles.[cita requerida] Con América de Cali marcó tres goles, para un total de 141 en su carrera deportiva enColombia.[cita requerida]
Es el segundo goleador histórico del Once Caldas después del colombo-argentino Sergio Galván.[cita requerida] Posteriormente del título de Copa Libertadores 2004 fue vendido a la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos.
Inscribió su nombre en la legendaria lista del clan de los 100, jugadores que han marcado más de 100 goles en Colombia.[cita requerida]
A mediados de 2012 anuncia su retiro del fútbol colombiano , y se realizó en el estadio de Once Caldas , el Palogrande club del cual es el segundo máximo goleador.

4

Elkin Soto (ManizalesCaldasColombia4 de agosto de 1980) es un futbolista colombiano campeón de la Copa Libertadores en 2004 con el Once Caldas. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Mainz 05.1
Fue fundamental en Once Caldas en el 2004 cuando el equipo de Manizales ganó la Copa Libertadores contra Boca Juniors.
Ha sido conocido por muchos como un verdadero líder en el campo y se destaca por su muy buen remate de media distancia. Se ha desatado una gran polémica entre el jugador y el equipo manizaleño, ya que él dice que él era un jugador libre de compra al extranjero y Once Caldas declara que sigue siendo su jugador. Esta situación le ha afectado para jugar en el seleccionado nacional de su país, ya que la FIFA le ha prohibido participar con su selección hasta que que el problema sea resuelto. Sin embargo el jugador jugó contra Ecuador el partido por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana el 18 de junio de 2008.
3

Dayro Mauricio Moreno Galindo (Chicoral, EspinalTolimaColombia16 de septiembre de 1985) es un futbolista colombiano. Juega de delantero y su equipo actual es Club Tijuana.

Inicios en Once Caldas

Dayro Moreno nació en el corregimiento de Chicoral, perteneciente al municipio tolimense de Espinal. En el 2003 debutó en el fútbol profesional colombiano con Once Caldas. Con ese club ganó la Copa Libertadores 2004 tras derrotar en la final al campeón defensor Boca Juniors de Argentina.En esa temporada el anoto 13 goles

Atletico Paranaense

En enero de 2007 fue cedido en préstamo al Atlético Paranaense de Brasil pero volvió al club manizaleño en Junio de ese mismo año.

Steaua Bucarest


Dayro Moreno en 2012.
En enero de 2008, junto a José Moreno, fichó para el Steaua Bucarest,1 club con el que jugó en la Liga I de Rumania y en laLiga de Campeones de la UEFA. Aunque el jugador tenía contrato con el club rumano hasta 2012, los constantes enfrentamientos personales del jugador con los entrenadores y el propietario del club, hicieron que no se presentara a la pretemporada 2009-10.2

Once Caldas

Luego de un gran esfuerzo económico, a comienzos del año 2010, el Once Caldas logró hacerse nuevamente con los derechos deportivos del jugador,3 4 y pudo disputar la Copa Libertadores 2010, torneo en el que logró una destacada actuación.
En el segundo semestre de 2010 Moreno fue catalogado como el jugador más importante del fútbol colombiano, llevando a su equipo el Once Caldas, junto con la dirección del técnico Juan Carlos Osorio, a ser campeón del Torneo Finalización, hecho que se logró después de haber derrotado al Cúcuta, Atlético Nacional y Quindio en los cuadrangulares y al Deportes Tolima en la final. Moreno también fue el ganador del Botín de Oro con 16 anotaciones en este campeonato, igualando al artillero del Deportes Tolima, Wilder Medina.

Tijuana

En junio de 2011, se despide del Once Caldas, con 5 goles en la primera temporada de la liga, y anuncia su contratación con el Club Tijuana de la Primera División de México.5Compartiendo una delantera de peligro con Jose Sand y Mauro Gerk de cara al Torneo Apertura 2011 siendo el equipo de Tijuana serio candidato al título y recién ascendido con una gran inversión de jugadores y mercadotecnia.

Once Caldas

El 12 de febrero Dayro marca su primer gol con el Once Caldas desde su regreso de México en su primer partido. El 14 de marzo Dayro anota su segundo gol del año, fue por la tercera fecha de la Copa Postobón frente al Deportes Quindío, este gol fue el 2 a 1. Fue protagonista de un escándalo el 13 de abril por la mención de varios ciudadanos, quienes dijeron que vieron de fiesta al jugador, por lo cual no se presentó a prácticas el viernes, dos días antes del partido contra el Envigado FC. En la fecha 14 del torneo colombiano anota su tercer gol del año con el club en el 2 a 2 frente a Santa Fe. el cuarto gol lo marca en el 2-2 contra Junior dejándolo eliminado.

Junior

Para el segundo semestre de 2012 Dayro es presentado como refuerzo del Junior de Barranquilla.6 Su desempeño es muy irregular derivando en su salida del club costeño.

Millonarios FC


Dayro Moreno y su paso por Millonarios
Para la Liga Postobón 2013-II es presentado como el gran fichaje de Millonarios, debutó con gol en partido amistoso con marcador en contra de 2-1 frente a Club Deportivo Olimpia de Honduras en Miami.7 8
Su debut oficial se da en el empate 1-1 contra La Equidad en Bogotá por la primera fecha. El 17 de agosto de 2013 anotá 3 goles en el partido de la #4 fecha para la victoria 3-0 de Millonarios ante Once Caldas. Termino siendo el goleador del torneopor tercera vez al terminar el campeonato con 16 goles.
Para la segunda temporada con el equipo en los inicios del 2014 llego con su equipo hasta semifinales perdiendo por penales 4-5 frente a su ex equipo Atlético Junior y quitando las esperanzas del titulo, terminaría siendo de nuevo el goleador por cuarta vez y segunda consecutiva del Torneo Apertura 2014 con 13 goles.
Actualmente es de los máximos goleadores de la primera división en Colombia con más de 100 goles en su carrera, además es de los máximos goleadores del Once Caldas.

Tijuana

Dayro Moreno regresa al Club Tijuana de la Primera División de México para el Apertura 2014.
Dayro es titular indiscutible siendo el goleador de su equipo, el 11 de mayo marco doblete en la derrota por goleada de su equipo 6-2 frente al Club León qué estaba penúltimo en la clasificación, pero fue escogido como la figura del partido.9 Termina el Clausura 2015 siendo el cuarto goleador del torneo con 8 goles y siendo goleador del equipo.
Para el Apertura 2015 comienza marcando en cinco partidos seguidos siendo uno de los goleadores del campeonato con cinco goles en seis partidos, llegando a los 20 goles en la Primera División de México en solo 48 partidos jugados con Club Tijuana.
El 12 de septiembre marca doblete en la victoria 2-1 sobre Chivas así convirtiéndose en el máximo goleador historico del Club Tijuana en la Primera División de México con 22 goles.

2


Juan Carlos Henao Valencia (Medellín30 de diciembre de 1971) (43 años) es un futbolista colombiano. Juega de portero y su equipo actual es el Once Caldas de la Categoría Primera A de Colombia, También es el portero y jugador más veterano de laCategoría Primera A de Colombia.
Su debut fue en el equipo Dinastía de Riosucio de Caldas en el primer campeonato de segunda división realizado en Colombia en 1991, alternando en las posiciones de portero y delantero.1 A principios de 1992 fue llamado como tercer arquero del Once Caldas, club en donde jugó durante 12 años, interrumpidos brevemente en 2002 cuando pasó por Atlético Bucaramanga en calidad de préstamo. En el equipo de Manizales jugó una Copa Conmebol en 1998, obtuvo un subtítulo profesional en 1998, tres participaciones en Copa Libertadores de América, el título profesional de 2003 y finalmente su consagración con el título de la Copa Libertadores 2004 por penales en la final frente al campeón vigente Boca Juniors.
El 23 de junio de 2010 regresó a Once Caldas5 y obtuvo el título de primera división, como suplente del arquero Luis Enrique Martínez.6
En el año 2011, Once Caldas clasificó nuevamente a la Copa Libertadores donde alcanzó los cuartos de final, allí el arco estuvo defendido por Luis Enrique Martínez mientras que Juan Carlos se encargó de proteger el arco manizaleño en la Liga Postobón de dicho año.
En el año 2011, Henao consiguió él subcampeonato de la Liga Colombiana al ser derrotado Once Caldas por Junior en la tanda de penales.
En el año 2012, Juan Carlos se dispone a las órdenes del nuevo entrenador argentino Ángel Hoyos para encarar una nueva Liga Colombiana.
Su apodo El Beto de Haedo le surge en la temprana infancia jugando al póker con amigos en las calles de Haedo Provincia de Buenos Aires, donde vivió hasta los 15 años, mientras que el apodo de El Zarco, surge debido a su enorme parecido con el personaje de la película colombiana La vendedora de rosas.
El 3 de febrero del 2015 Henao confirmaría que este seria su ultimo año de su carrera futbolista.7
El 23 de agosto del 2015 entra en remplazo de José Fernando Cuadrado quien sale lesionado siendo una de las figura del partido en la victoria 2 a 1 como visitante frente aAtlético Nacional, siendo el mas veterano en jugar en la Categoría Primera A con Once Caldas.
Juan carlos henao lleva en su carrera futbolista 600 partidos con la camiseta del once caldas.
1

Sergio Galván Rey (ConcepciónProvincia de TucumánArgentina9 de junio de 1973) es un ex futbolista argentino, nacionalizado colombiano. Jugaba de delantero, y se retiró en 2011 con un total de 678 partidos y 248 Goles en toda su carrera deportiva.
Obtuvo la nacionalidad colombiana en 2004 jugando para el once caldas de Manizales.1 Es el máximo goleador en toda la historia del Once Caldas con 171 goles2 y es el máximo goleador de la historia del fútbol colombiano, con 224 goles.3 4 También es uno de los grandes goleadores en la Historia de Atlético Nacional.
Sergio Galván Rey Empezó sus estudios en un colegio llamado Uladislao Frías descontinuado actualmente, y poco tiempo después culminó su bachillerato en la escuela de Comercio donde recibió el título de Perito Mercantil. Al terminar el bachillerato Sergio Galván Rey encuentra un apoyo totalitario en un entrenador llamado Petrella el cual lo introduce en el mundo del fútbol completamente.
Se inició en el Concepción Fútbol Club en donde siempre se destacó por ser un jugador rápido, con mucho desborde, sacrificio y goles, también jugó para las reservas del Boca Juniors, luego un paso por el Deportivo Aguilares de la Primera B Tucumana, retornando posteriormente al Concepción Fútbol Club. Recibió una oferta para jugar en el Once Caldas de Manizales, en 1996 y llega a Colombia recomendado por Alfonso Núñez, quien lo descubrió cuando lo vio jugar un partido en su país natal. En el Once Caldas debutó oficialmente el domingo 28 de enero de 1996, en el partido en que su equipo derrotó 2:1 a Santa Fe.
Ocho años en Once Caldas le alcanzaron para convertirse en goleador del campeonato colombiano de 1999 (26), máximo goleador del club de Manizales con 171 goles (160 de liga y 11 de Copa Libertadores) y naturalizarse colombiano en abril de 2004. Antes de la temporada 2004 de la MLSOnce Caldas vendió Galván Rey a los MetroStars de la Major League Soccer de una tasa de transferencia en el rango de medio millón de dólares. A pesar de que jugó en 20 partidos, a partir de 10, Galván Rey terminó el año con sólo dos goles y una asistencia.
En 2005, Galván Rey jugó mucho mejor, anotando dos goles contra el Wizards de Kansas City para llevar a los MetroStars de regresar de un déficit de 2-0. Al final de la temporada, marcó ocho goles en todas las competiciones, que le había empatado en el tercer lugar como máximo goleador del equipo. Sin embargo, sus demandas salariales eran abrumadores, y el MetroStars decidió no presentar Galván Rey de nuevo para el año 2006. Luego firmó con Atlético Nacional.
En la primera mitad de la temporada 2006 en el Atlético Nacional, Sergio Galván Rey anotó 11 goles. Puso su forma renovada en la pantalla contra el América de Cali el 21 de mayo marcando 5 goles en un solo partido. Galván Rey terminó la campaña de 2006 con un total de 19 goles. Su último gol de la temporada llegó el 2 de diciembre de 2006contra el Boyacá Chicó FC en la victoria 2-1 de Atlético Nacional.
La temporada 2007 comenzó bien para Galván Rey, cuando anotó un gol en el primer partido con Atlético Nacional contra La Equidad. Se las arregló para anotar un total de 13 goles en la primera mitad de la temporada con su último gol viene en un partido del torneo contra el Boyacá Chicó FC el 10 de junio de 2007. Marcó 6 goles más en diciembre de 2007. Anotó dos contra Cúcuta Deportivo 8 de diciembre de 2007. En 2010, Galván Rey se unió a América de Cali. Empezó la temporada a solo 5 goles de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de la Liga Colombiana. El 25 de abril, se convirtió en el máximo goleador en la Liga colombiana al superar a Iván René Valenciano como el máximo goleador de todos los tiempos.
En febrero de 2011, Galván Rey se trasladó a Independiente Santa Fe. A finales de noviembre de 2012 es nombrado como el nuevo asesor deportivo del Once Caldas, club en el cual es el máximo ídolo en la historia del club además de ser su máximo goleador, su contrato originalmente es por 3 meses con una opción a renovarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada